Transformación Digital de las Empresas

¿Sabías que en México solo el 5% de las empresas está trabajando en la digitalización y obteniendo resultados positivos posicionándose como líderes dentro de su medio?


En semanas anteriores, Pancho Mendiola nos visitó para platicar sobre la evolución de nuestra plataforma y los negocios en línea. Fuimos parte de su episodio en Spotify “Un Millón Al Mes”.

UN MILLÓN AL MES

Estamos convencidos de que, una transformación digital no solo implica brincar de la tienda física a la tienda online, sino también cómo llevar la digitalización a los procesos internos que necesita la empresa para hacerlas más eficientes, optimizando el tiempo y los recursos. 


A continuación te compartimos 5 puntos esenciales para que tu marca crezca:


  1. Sé paciente. Es importante recalcar que este proceso es paulatino y crece exponencialmente según el tipo de empresa y de acuerdo a sus necesidades.

  1. Hay que erradicar la noción de que la digitalización tiene que ser un proceso caro: hay plataformas que ya están disponibles como G-Suite cuyos precios son muy bajos.

  1. Otro punto básico en estos tiempos es, si no cuentas con un catálogo especializado, por lo menos tener un Fan Page de Facebook (la gente ya usa esta red social como buscador) donde estén en exhibición tus productos, tener una presencia digital y ser una forma de contacto con los clientes.

  1. Genera puntos de venta digitales. La transformación digital no significa que vayas a “desaparecer” en físico; siempre habrá necesidad de tener tiendas y presentar productos y más importante, el contacto humano también será parte indispensable de las relaciones industriales.

  1. Aprovechar el aprendizaje disponible en línea nunca fue más fácil; la inversión que representa ya es mínima comparada con lo que se gastaba hace una década. 

Esperamos que estos puntos sean de ayuda para ti en estos tiempos difíciles.


Escucha el Podcast aquí: https://bit.ly/PodcastUnMillonAlMes

 

Próximo eCommerce Track, 4 y 5 de noviembre, Expo Guadalajara.

No olvides compartir tu experiencia con nuestro hashtag oficial: #ECOMMX20 y seguirnos en nuestras redes sociales.