Estas son las tendencias ecommerce 2021

Nuestro oráculo indica…

Vidente GIFs | Tenor

Si el 2020 fue el coco (por decirlo amablemente) para los empresarios que no entendían de comercio electrónico ni habían decidido digitalizar porque ¿para qué arreglar algo que no está descompuesto? Hoy que ya estamos a casi un mes dentro del 2021 y las cosas no parecen que girarán de nuevo 180°, te traemos algunas predicciones para las tendencias del eCommerce en estos próximos 12 meses.


1.- El eCommerce se queda y se queda en tu celular.  


Los clientes cada vez se sienten mas cómodos al comprar por dispositivos móviles ¿Sabías que en el tiempo que estás en línea en tu celular es un 85% mayor al de estar en una computadora? Por lo tanto se estima el 70% de las compras en dispositivos móviles para finales del año 2021. 

Así que dudamos que el hábito adquirido de comprar en línea desaparezca o volvamos a comprar todo en físico.

Shopping app animation by Mounir C. on Dribbble

 

 

2.- El consumo verde y la sustentabilidad estarán a la orden del día.

Los millennials y los miembros de la Generación Z, grandes compradores en línea en el 2020, cada vez más exigen que los productos que adquieren provengan de prácticas sustentables, comercio justo, ecológico y de ser posible Zero Waste.

Del 2021 en adelante, tu empresa tendrá que reflexionar en su modelo de negocio si quieres atrapar a este amplio mercado y a la vez ayudar al planeta; checa nuestro post sobre mejores prácticas de sustentabilidad de grandes marcas en https://innfashion.mx/blogs/news/sustentabilidad-y-mejores-practicas 

 

Ecologia Sostenibilidad Sticker by Ecovidrio for iOS & Android | GIPHY 

3.- Los showrooms a la alza.

El modelo de negocio de asistir a la tienda física, probarte una prenda o ver un artículo, seleccionarlo e ir a casa a comprarlo en línea cada vez será más popular. Las ventajas para ambas facciones en esta integración online-offline son múltiples: no hay colas, el cliente recibe en casa el producto, las devoluciones disminuyen, los negocios necesitan pagar menores espacios de almacenamiento y además pueden ser tiendas físicas estilo pop-up: o sea las podrían mover a donde haya más demanda.

ORDRE 360 Photography | ORDRE


4.- Despídete de tu
booth favorito en tu restaurante de siempre.

En Guadalajara, a pesar de los esfuerzos de los restauranteros por evitar el quiebre de varios establecimientos locales de propuestas gastronómicas muy populares como la campaña #AquíNadieTruena, la realidad es que muchos restaurantes tuvieron o tendrán que cerrar pronto si no se adaptan a la modalidad pick and go en la que los comensales hacen sus pedidos por apps, páginas de internet e inclusive teléfono y recogen sus pedidos. Así también los restaurantes han montado sus menús en plataformas de servicio a domicilio… más vale que consigas una vajilla bonita para este 2021 porque la mayoría, si no todas tus comidas tendrán que ser en casa.

GRAPHiMEDIA GIF - Find & Share on GIPHY

 

5.- Después de todo, no está de más estar en un marketplace.

Aunque al principio el modelo de negocio del eCommerce estimulaba al emprendedor o empresario a tener su propio sitio web, a finales del 2020 comenzamos a ver a marcas que ya tenían tiendas físicas y websites ofreciendo su mercancía en marketplaces como Amazon. Óscar de la Renta y Fenty X Rihanna son algunas de las que han buscado refugio en este gigante, incluso grupo Inditex ya ofrece prendas ahí, así que, no lo descartes amigo.

Marketplace by Tarun Kaushik on Dribbble