eCommercemx 6a Edición 2 y 3 de Diciembre, No te lo puedes perder!

10 tips para armar tu catálogo de productos

Un catálogo de productos es una herramienta para ventas y construcción de base de datos de clientes que puede crear una experiencia de compra muy agradable o muy decepcionante para tu comprador. Es por eso que te damos diez tips para que hagas del tuyo una visita inolvidable.

ECO-Catalogo Online

1. Arma el catálogo con categorías fáciles de navegar, piensa en un sistema organizacional de cajas dentro de otras cajas - blancos, luego sábanas, luego algodón o poliéster.

2.- ¡Nunca catalogues de manera alfabética! Sino por categorías como Dama, Caballero y así facilitas la búsqueda de los clientes para llegar a los productos.

Recomienda productos similares o de intereses relacionados con cada uno de los productos y sé consistente: las fotos de hoy y las de hace 6 meses, aunque sean de diferentes fotógrafos y locaciones deben tener los mismos estándares.

3. Ve de grande a pequeño, es decir, comienza con el nombre del producto y continúa con variaciones como colores, tallas, cantidades, instrucciones para el cuidado, etcétera, y recuerda que los detalles ayudan a interesar a un cliente en tu producto.

4. Asegúrate de revelar cualquier tipo de costo como de devolución y entrega. Nunca dejes posibles cargos fuera, es una de las peores sorpresas que puedes dar a tu comprador.

5. Si estás dispuesto a renunciar a los aspectos del servicio a cliente en tu experiencia de venta, puedes permitir la compra sin registro, pero si requieres registro, no pidas información que no sea indispensable.

No No No GIF by You Blew It! | Giphy, Gif, Blow

6. Siempre muestra una página de confirmación antes de que el cliente envíe su pedido y finalice su compra y pon tus precios en moneda nacional.

7. Ten listas tres opciones para tu cliente en caso de que no puedas hacer un reembolso total de su compra.

8. Piensa en imágenes. Tu catálogo debe ser atractivo visualmente, con buenas fotografías e imágenes para cada producto (indispensable) combinadas con descripciones claras de qué es el producto y para qué sirve incluso 360°. El tono de la descripción dependerá del giro de tu negocio.

El cliente no puede tocar ni interactuar con tus productos para tomar decisión de compra, así que cómo vender un producto que el cliente no puede tocar: el nombre del juego es ganarse la confianza del cliente con dos herramientas, una excelente fotografía de producto y una muy buena descripción.

3D Rotating Sticker by CRPTC CHILD for iOS & Android | GIPHY9. Empieza simple. El título de una página de catálogo puede atrapar a un cliente potencial o... espantarlo. Trata de que sea sencillo, pero que muestre significado y profundidad.

10. Lo más importante es siempre ponerte en los zapatos de tu cliente, asegúrate de que los productos y la información sea fácil de encontrar (siempre incluye FAQs) y haz que el checkout sea una experiencia simplificada y con el menor número de barreras entre el primer click y la compra.

Y recuerda, si enamoras a tu cliente tienes mejor tasa de conversión, haz un ejercicio: a quién le estás hablando, quién es tu cliente ideal, dónde trabaja, cuáles son sus hobbies, investiga sobre su estilo de vida.

 

Los GIF más comunes: ¿de dónde vienen y qué significan? | Diario Sur