Lleva tu negocio físico a un eCommerce

ECOMMERCEMX

Si estás considerando poner tus productos y servicios en la red, te dejamos algunos puntos claves para que comiences con el pie derecho y tu negocio arranque con buenas prácticas.

1.- Comienza pequeño: un inicio de ventas en redes sociales como Instagram y Facebook es ideal como primer paso, además de que aprenderás a reconocer el comportamiento de tus clientes y sus perfiles. Puedes incluso comenzar en Whatsapp.

ecommercemx

2.- Para llevar a cabo el primer paso, toma en cuenta que deberás tener un producto viable mínimo, es decir un artículo o servicio con suficientes características para satisfacer a tus clientes iniciales que te proveerá con retroalimentación para el futuro desarrollo de tu negocio.

3.- ¡Haz preguntas y equivócate! Hay muchísimos negocios y variables, pero si te vas a equivocar... equivócate rápido y pregunta a tus clientes sobre qué les gustaría recibir de tu negocio. Esto además de ayudarte a dar dirección a tu empresa en línea, promoverá la creación de una comunidad.

4.- Si ya decidiste dar el salto a una página web ten en cuenta que esta será tu carta de presentación y tu “recaudador” de datos de clientes, por ello es importante que elijas un aliado que te ayude a llevar tu negocio en línea con una idea muy clara, a corto, mediano y largo plazo, de lo que quieres para tu empresa.

ecommercemx

5.- Cáiganse bien. Es vital que tu proveedor o aliado y tú tengan una buena relación desde el inicio. 

6.- Acude con un especialista para que te diga qué tipo de página necesitas, recuerda que tu página irá creciendo a la medida de tus necesidades, no quieras tener todas las funciones en el arranque… es como tener un Ferrari para meterlo en una cochera chiquita. 

En conclusión la recomendación de los expertos es crecer tu página a medida que crece tu negocio y buscar aliados especializados…  si tienes una agencia que es “todóloga” ¡huye!

No olvides compartir tu experiencia con nuestro hashtag oficial: #ECOMMX20 y seguirnos en nuestras redes sociales.