eCommercemx 6a Edición 2 y 3 de Diciembre, No te lo puedes perder!

Conquista a tus clientes en San Valentín.

Las tiendas online suelen prepararse con mucha anticipación para esta fecha tan especial, San Valentín, y no es vano pues ese día las ventas suben monumentalmente, así que no dejes pasar la oportunidad y pon manos a la obra para mejorar la experiencia de tus clientes ese día (¡ah! y subir las ventas).

Image result for calendario gif
  • En cuestión de presentación te recomendamos varias estrategias, como hacer una landing page que llame la atención o simplemente incluir un banner o una galería de imágenes que griten San Valentín está cerca, obvio con colores rojos o rosas, típicos de la fecha.
  • Piensa en bundle gifts, es decir, paquetes en los que ofrezcas productos relacionados, si vendes flores, ofrece también un florero personalizado, si son prendas, qué tal una pijama junto con la bata que la acompaña o sandalias.

Image result for valentines day  meme gif

  • También puedes separar tus productos en “Para él”, “Para ella” o incluso “Para solteros”, no olvidemos que ese día en México también se festeja la amistad así que no suena descabellado que incluyas una sección “Mejores amigos”.
  • Piensa en incentivos para la compra como ofertas, descuentos 2x1 y envíos gratuitos, pero ojo, no se trata de que todo esté en rebaja, selecciona con cuidado tus productos, pensando en inventario, peso (por el envío gratis) y demás temas de logística, no quieres que esa persona especial se quede sin regalo o no volverán a comprar contigo.

Image result for promoción valentin gif

  • Toma en consideración que hoy en día las redes sociales son el principal medio de publicitar tus productos, pero recuerda que no debes ser muy obvio, ya hemos repetido en varias ocasiones que las redes son más para formar comunidad ¿qué tal si cambias la foto de portada para que estén en sincronía tus redes con la tienda online?
  • En eCommercemx amamos comunicarnos con nuestros clientes a través de nuestro blog, nosotros te recomendamos muchísimo que escribas uno de calidad sobre la fecha y los productos que ofreces, además un buen blog te ayuda a posicionar tu tienda en línea. Win-win.

Image result for wink  gif

  • También puedes considerar un Give Away donde pongas ciertas condiciones como que sigan todas tus redes y etiqueten a dos o tres amigos si quieren ganar un paquete que prepares especialmente para ese día. Esto subirá tus seguidores y siempre es bueno que la recomendación sea de “boca en boca”, que la hagan tus clientes a sus amistades y familiares.
  • Para tus clientes que dejaron todo para el último será de muchísima utilidad que ese día en particular tus envíos sean todos en la modalidad de urgentes, digo, a todos nos pasa y no queremos que abuelita deje de invitarte a las comidas familiares.

Image result for rungif

  • No te olvides del Email Marketing, es necesario que trabajes una estrategia semanas antes de San Valentín. Además te recomendamos segmentar y personalizar los correos, si es una mujer soltera tal vez puedas recomendarle una compra para disfrutar con sus amigas o puedes ofrecer regalos para parejas si tu cliente la tiene.
  • Pero si lo que buscas es atraer a público que aún no sabe de tu existencia, te recomendamos dos estrategias, la publicidad en redes sociales y Google Ads que llegará mucho más lejos que un volante o cualquier otro tipo de publicidad si se hace con ahínco.

 

Image result for redes sociales gif