eCommercemx 6a Edición 2 y 3 de Diciembre, No te lo puedes perder!

¿Cómo causar una increíble primera impresión en Shopify?

Alejandro Moreno de Getmore es un experto en auxiliar a los emprendedores como tú a poner su tienda en línea en la plataforma de Shopify, la primera pensada exclusivamente para venta online.

Él está especializado en diseño y programación en esta plataforma y nos da los tips básicos para que tu página de apertura dé una primera impresión inolvidable a tus futuros clientes.


5 elementos clave a nivel diseño y experiencia de usuario


  • Selección adecuada del Theme

Entra directamente en themes.shopify.com donde encontrarás las plantillas oficiales; Moreno te recomienda iniciar con la plantilla debut o la prestige, con una inversión un poco mayor, pero ¡ojo! no la descargues fuera de Shopify en sitios como Monster, pues aunque pueden estar más baratos, no te ofrecen los servicios de la plataforma: en Shopify están obligados a darles mantenimiento y estar al pendiente de las actualizaciones.

  • Claridad

Tu página de presentación tiene que ser muy clara, fácil de leer y entender y sus propuestas de valor lo más directas posible. Aquí tu capacidad de condensación de la información es vital. Al grano y recuerda que una buena imagen dice más que mil palabras.

Secret GIFs | Tenor


  • Navegación intuitiva

Si, por ejemplo, crees que poner el Frequently Asked Questions o FAQ en la zona de apertura de tu página va a distraer, llévala al pie de página, hasta abajo de toda la información.

La tienda en línea es un producto en el cual la gente interactúa con éste y los clientes potenciales tienen que tenerlo claro. Por ejemplo, si tienes un botón que llama la acción que es muy bonito, pero no se a primera vista se genera una mala experiencia y la tasa de conversión suele ser baja.

Un tip es que cuando el mouse pase por encima de las imágenes vayan de claros a más oscuros (la recomendación es general, siempre de claros a oscuros al pasar el mouse).

Lupa Ojo GIF - Lupa Ojo MagnifyingGlass - Descubre & Comparte GIFs
  • Fotografía

Lo más recomendable es que subcontrates los servicios de un fotógrafo profesional, pero si no puedes entonces estandariza tus imágenes, que todas tus fotos sean iguales, ya sea por el encuadre, tamaño y que el espacio que ocupe el producto sea proporcionado y similar en todas las imágenes.


  • Contacto humano y mucho estilo

 Traten siempre de colocar el chat de WhatsApp, sobre todo si su base es México y Latinoamérica, porque se utiliza muchísimo, úsenlo porque lo normal es que las primeras conversiones, las primeras ventas de un cliente casi siempre suceden tras un contacto humano.

Muchas veces se cree que al crear la tienda, por arte de magia, la gente va a llegar y comprar, pero estadísticamente a la mayoría de los clientes les gusta tener comunicación con una persona para la primera compra, en compras posteriores ya puedes apoyarte más de Doppler.

Y por favor, no se olviden de la ortografía, gramática y estilo de su página; actualmente es prácticamente imposible que un software de escritura no te marque los errores, aunque lo preferible siempre es tener a una persona que conozca tu marca, estilo y además sea un experto es escritura y creación de contenidos.

GIFs escribiendo gatos. Divertidos coños con el teclado (25 piezas)

Si quieres más consejos, date una vuelta por nuestro blog y síguenos en nuestras redes sociales.