Cómo apoyarte de las plataformas en línea en tiempos de crisis

 

En tiempos de necesidades especiales de los negocios enfrentando crisis como la que se vive por la restricción de salida de los clientes potenciales y el cierre de tiendas en físico.


Queremos ayudarte con algunos puntos a destacar con los que puedes apoyarte de las herramientas digitales. Es por eso que nos reunimos en un Live Session con Alejandro Moreno de Getmore y Mariana León de Schtique. 

 

  • El canal con más ventas en línea, en la experiencia de Schutique Shoes, Mariana León, es Instagram, sobre todo con negocios pequeños, aunque no hay que dejar de lado que una vez que crezca el volumen de producción puedes considerar utilizar Market Places como Amazon y Mercado Libre, por mencionar algunas.

    SCHUTIQUE

  • ¿Cuándo es momento de considerar poner una tienda en línea? Siempre. Puedes utilizar tu cartera de clientes para avisarles que ahora también tendrán la opción de adquirir en la red tus productos o servicios.

  • No importa que tengas una tienda en línea, no debes descuidar los canales de comunicación como las llamadas telefónicas, los mensajes directos, chats y números de WhatsApp.

    SCHUTIQUE

  • Considera que, en la opinión de Alejandro Moreno, experto y partner de Shopify, el éxito de tu negocio en línea depende de tres aspectos: un gran producto (propuesta de valor), tecnología efectiva y herramientas de marketing y es vital que siempre en la primera compra en línea de un cliente proveas contacto humano.

  • Recuerda que estás tratando con personas; en esta difícil temporada ofrece contenidos a tus clientes que no sólo busquen la venta: enfócate en tu comunidad y en ayudarla a través de tu sistema de Mailing en plataformas como Klaviyo o Mailchimp, recomienda Moreno.

  • León nos enfatiza que, no importa el número de seguidores que tengas en tus redes sociales si no tienes una venta y que, sobre todo, no compren seguidores, construyan su comunidad orgánicamente.


Esperamos que estos puntos sean de ayuda para ti en estos tiempos difíciles.

Encuentra nuestra Live Session con toda la información que necesitas en el link: https://www.facebook.com/ecommercemexicomx/videos/633843854075000/ 

 

No olvides compartir tu experiencia con nuestro hashtag oficial: #ECOMMX20 y seguirnos en nuestras redes sociales.