­čôĚ Vende en grande con una buena fotograf├şa de producto ­čĄ│­čĆŻ

Una imagen dice más que mil palabras. Es verdad. Estudios recientes demostraron que el 90% de la información que recibe el cerebro es visual y que el 70% de tus receptores sensoriales se localizan en tus ojos. Además una imagen se procesa 60 mil veces más rápido en el cerebro que un texto.

De aquí la importancia de que las imágenes de tus productos sean impactantes, atractivas y muy claras. Por eso te damos 10 tips para que seas un experto en fotografía para productos en línea.

1.- Ofrecer imágenes de alta calidad es tu prioridad, así que si puedes contratar los servicios profesionales de un fotógrafo, ya estás del otro lado: estudios descubrieron que cuando los clientes se encuentran ante imágenes de gran calidad, el producto que presentas se percibe también de gran calidad.

93% de los consumidores reportan que las imágenes de un producto son esenciales para su decisión de compra.

 

2. ¿Qué es una fotografía de gran calidad? Es una imagen que está en foco, sin distractores (otros objetos innecesarios), del pixelaje adecuado para los requerimientos de tu página y que no tarde demasiado en cargar o tu cliente podría abandonar tu ecommerce.

3. Un fondo blanco es la norma universal para fotografi╠üas en li╠ünea porque presenta tu producto tal como es a tus clientes, recuerda que no quieres distracciones porque tu comprador no puede tocar tu producto, asi╠ü que la experiencia tiene que ser lo ma╠üs ÔÇťpuraÔÇŁ posible.

4. Presenta varios ángulos de tu producto: comienza con una imagen frontal y juega desde ahí. Un valor añadido es ofrecer close ups e incluso imágenes de personas interactuando con tu producto, recuerda que mientras más detalles presentes menos dudas tendrán tus clientes a la hora de comprar.

5. Es más, si puedes poner la función de zoom ¡perfecto! Afortunadamente no es difícil de configurar y si usas Shopify para construir tu ecommerce, simplemente puedes instalar el plugin Magic Zoom Plus, esto dará a tus compradores una vista personal, cercana y en alta resolución de tus productos.

ecommerce-gif - DeepMarkit

6. Asegúrate de que la edición de tus imágenes sea uniforme, es decir que tenga el mismo encuadre y tratamiento de las fotos.

7. Evita listones promocionales, especialmente cuando son ofertas de vida limitada para que no tengas que reemplazar fotos constantemente y de preferencia siempre di no a las marcas de agua que solo obstaculizan la vista a detalle de tu producto.

8. Una gran inversión para cualquier marca es tener sus propias imágenes, cuando adquieres fotos de bancos de imágenes corres el riesgo de que no coincidan con la intención de tu negocio.

Fotografo Gravando GIF - Fotografo Gravando Camera - Descubre ...

9. Si no puedes conseguir los servicios de un profesional, no desesperes, la tecnología en cámaras está muy avanzada e incluso con un presupuesto limitado puedes conseguir increíbles resultados.

10. Finalmente recuerda que las fotos amateur con pinta informal te pueden perjudicar más que ayudar, así que manos a la obra y a llenar de imágenes de calidad ese ecommerce.