eCommercemx 6a Edición 2 y 3 de Diciembre, No te lo puedes perder!

5 prácticas del eCommerce que queremos regalarte

Sabemos que podrías estar bajo mucha presión en estas Fiestas Navideñas y Año Nuevo porque quieres tratar a tus clientes como merecen, por ello te damos 5 consejos para que hagas de su experiencia lo más placentera posible.


1.- Te puedes convertir en el “Grinch” de tu público y "asustarlos" con muchísimas publicaciones. Si los atosigas puedes provocar que te vean y huyan. Te dejarán de seguir y no volverán.

2020: Who do YOU think is the most overrated basketball player ever? |  Lipstick Alley

2.- O peor aún, que te inunde el espíritu navideño y usar la cuenta de la empresa (por error o intencionalmente) y postear algo demasiado personal. Genera una planeación antes de cualquier posteo, por ejemplo toda la semana puedes poner tus publicaciones a las 4 pm gracias a Hootsuite habiendo revisado los posteos. Para eso son las parrillas de contenidos. También es fatal postear con faltas de gramática, ortografía o estilo. Se necesita un editor de contenidos.

Mascot What GIF by Hootsuite - Find & Share on GIPHY

 

3.- En los algoritmos de Instagram si metes más de 15 hashtags te bannean porque las estadísticas que tienen Facebook, Instagram y otras redes sociales son para saber qué días y en qué horarios tu público generalmente se conecta y de ahí generar una estrategia para postear solo en ciertos días.

Oh No Monkey GIF - OhNo Monkey Shocked - Discover & Share GIFs | Funny  kids, Best funny pictures, Funny images

4.- Nunca, NUNCA ofrezcas promociones, descuentos o incluso un producto si no lo tienes en stock; esto frustra a tus clientes y además deja al descubierto que no tienes conocimiento de tu inventario. Esos duendecitos tienen que trabajar al máximo en esta temporada.

Christmas GIF by Loly in the sky - Find & Share on GIPHY

 

5.- Ghostear a un cliente es de las prácticas más horribles del eCommerce; no importa qué tanto la hayas regado con una entrega, producto o demás, nunca dejes de hablar con tu cliente, esto hará que tengas de las peores reseñas que se pueden mostrar en redes sociales o eCommerce.


De parte del equipo de eCommercemx, te deseamos Felices Fiestas.

 

 

Merry Christmas Big Baby Dram GIF by DRAM - Find & Share on GIPHY