Click, click, bling, bling

Click, click, bling, bling

Lejos quedaron los días en que la compra de una joya tomaba horas de decisión, se realizaba en pareja y se consideraba un lujo.


Hoy por hoy, los artículos de joyería son considerados productos de moda que tanto hombres como mujeres adquieren individualmente en línea.


La venta de joyas en línea está en franca alza y son marcas líderes en el mercado como la casa española Tous las que saben de la importancia de tener presencia en internet.


En el 2017, según datos de la revista Forbes, tuvo ventas de 446 millones de euros, de los cuales el 6% llegó a través de sus tiendas en línea.


“Hemos sido ágiles en saber movernos y adaptarnos, siempre rodeadas (las cuatro hermanas al frente del negocio) de profesionales que hacen posible que estemos donde estamos. Ya somos más de 4 mil empleados alrededor del mundo, lo cual es impactante, y cada vez son más las personas que adquieren joyas a través de internet. Tan solo en el último año, el número de nuestros clientes por internet creció en un 110% y es una tendencia irreversible”, indicó Rosa Tous, vicepresidenta de la empresa, para Forbes.


La marca nacida en Manresa (Barcelona) en 1920 refrescará la imagen de su tienda en línea para el mercado mexicano a sabiendas de que la inversión es una necesaria y que se pagará con creces.


Xiraffa, compañía fundada en 2003 Madrid por Carlos y Raúl Álvarez, es otro ejemplo de buenas prácticas en la red.


A finales del 2016 llevaron su marca inspirada en África a los clientes en la internet a nivel internacional, donde descubrieron las múltiples ventajas de estar en la red: un acercamiento más directo para comunicarse con sus clientes, en el menor tiempo posible, retroalimentación continua y hacerse más accesibles para ellos en el proceso.


El éxito de su tienda en línea radica en la confianza que infunden en sus compradores, pues todas sus joyas están avaladas con certificados de autenticidad y sus envíos y sistemas de pago están blindados gracias a la ciberseguridad que adquirieron.


No es de extrañarse que, con esas ventajas que ofrecen a sus clientes, sus ventas navideñas en línea del 2017 superaran en Estados Unidos a las que tuvieron en tiendas físicas en el País del norte.


Pero no todos los casos de éxito vienen del extranjero; en el 2011 los mexicanos Jonathan y Johsafat Hernández fundaron Bjoux, una tienda en línea especializada en vender joyas hechas con plata nacional.

Bjoux se dedica desde entonces a impulsar a los artesanos de Taxco, con quienes realizaron alianzas para que elaboren sus piezas de plata personalizadas.


Al día de hoy, este e-Commerce ha facturado arriba del millón de pesos gracias a las ventas de seis mil artículos personalizados.


Es un hecho que la venta en línea llegó para quedarse y que el sector joyero es una de las vetas que más prometen en este rubro; si deseas abrir tu tienda en línea gratuitamente ingresa en www.ecommercemx.com.

Left Continuar comprando
Tu

No tienes articulos en tu carrito